¿Qué son las lesiones personales?

Te lo contamos todo de las más comunes y sobre indemnización de accidente de tráfico

Las lesiones personales son aquellas que afectan a la integridad física o psíquica de una persona como consecuencia de un accidente, una negligencia o una agresión. Estas lesiones pueden tener graves consecuencias para la salud, el bienestar y la economía de la víctima, por lo que es importante conocer los derechos que le asisten y cómo reclamar una indemnización accidente de tráfico en Vitoria-Gasteiz.

Los tipos más comunes de lesiones personales son:

– Lesiones por accidentes de tráfico: Son las lesiones que se producen por la colisión o el atropello de un vehículo a motor. Pueden afectar tanto al conductor como al pasajero, al peatón o al ciclista. Las lesiones más frecuentes son los traumatismos craneoencefálicos, las fracturas óseas, las lesiones cervicales, las contusiones y las heridas. Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar una indemnización accidente de tráfico, debes saber que tienes derecho a ser indemnizado por los daños materiales y personales que hayas sufrido, así como por los gastos médicos, los días de baja laboral y el lucro cesante.

indemnización-accidente-de-tráfico

– Lesiones por accidentes laborales: son las lesiones que se producen por la exposición a riesgos o condiciones inadecuadas en el entorno de trabajo. Pueden afectar tanto al trabajador como al autónomo o al cooperativista. Las lesiones más habituales son las caídas, los golpes, los cortes, las quemaduras, las intoxicaciones y las enfermedades profesionales. Si has sufrido un accidente laboral y quieres reclamar una indemnización en Vitoria-Gasteiz, debes saber que tienes derecho a ser indemnizado por la Seguridad Social o por la mutua de accidentes de trabajo, según el caso, por los daños personales que hayas sufrido, así como por los gastos médicos, los días de baja laboral y el lucro cesante.

– Lesiones por negligencias médicas: se producen por la actuación incorrecta o imprudente de un profesional sanitario. Pueden afectar tanto al paciente como al familiar o al acompañante. Las lesiones más habituales son las infecciones, las hemorragias, las perforaciones, las amputaciones, las secuelas y los fallecimientos. Si has sufrido una negligencia médica y quieres reclamar una indemnización en Vitoria-Gasteiz, debes saber que tienes derecho a ser indemnizado por el profesional sanitario o por la entidad responsable, según el caso, por los daños personales y morales que hayas sufrido, así como por los gastos médicos, los días de baja laboral y el lucro cesante.

– Lesiones por agresiones: producidas por la acción violenta o intimidatoria de otra persona. Pueden afectar tanto a la víctima como al testigo o al colaborador. Las lesiones más habituales son los traumatismos craneoencefálicos, las fracturas óseas, las lesiones cervicales, las contusiones y las heridas. Si sufres una agresión y quieres reclamar una indemnización en Vitoria-Gasteiz, debes saber que tienes derecho a ser indemnizado por el agresor o por el Estado, según el caso, por los daños personales y morales que hayas sufrido, así como por los gastos médicos, los días de baja laboral y el lucro cesante.

¿Podré lograr una indemnización por accidente de tráfico?

Como ves, existen diferentes tipos de lesiones personales y formas de reclamar una indemnización en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, para hacerlo correctamente y obtener la máxima compensación debemos contar con el asesoramiento y la defensa de un abogado especializado. En Garal Abogados somos expertos en indemnización accidente de tráfico y en otros tipos de lesiones personales. Contamos con más de 20 años de experiencia y con un equipo de abogados altamente cualificados y con amplia experiencia en el ámbito del Derecho. Ofrecemos un trato cercano, personalizado y transparente, informándote de los pasos a seguir, las opciones disponibles y de los posibles riesgos o beneficios de cada una de ellas. Te acompañamos en todo el proceso, desde la reclamación extrajudicial hasta la demanda judicial, si fuera necesario. Te garantizamos la máxima profesionalidad, eficacia y confidencialidad en la gestión de tu caso.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte la mejor solución legal para tu caso.